4 Relajantes musculares naturales
Los dolores musculares, en concreto de espalda, son muy populares en nuestra forma de vivir, trabajar, etc. Por ese motivo y porque también lo sufro, he buscado varios remedios orgánicos o naturales para no tener que abusar de los fármacos.
A continuación te dejo 4 remedios que te ayudan a relajar los músculos, algunos también te ayuda a relajarte en general como es el caso de la Valeriana.
Lavanda
Es uno de los relajantes musculares de origen natural más eficaces. Un baño caliente con unas gotas de su aceite esencial es de gran ayuda.
Valeriana
Tiene actividad relajante y antiespasmódica sobre la musculatura, por lo que también puede ayudar a tratar las contracturas. Tómala en infusión, 1 o 2 veces al día.
Harpagofito
Esta planta (tomada en forma de complemento) también proporciona alivio, por sus reconocidas virtudes analgésicas y anti-inflamatorias.
Romero
Entre sus múltiples cualidades saludables, el romero es relajante, con lo que facilita que el músculo se destense. Dar un masaje en la zona afectada con su aceite esencial ayuda.